BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

SEAN USTEDES BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTE SU CENTRO EDUCATIVO.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Ministro de Educación exhorta directores a ejercer liderazgo y disciplina en escuelas

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó, al encabezar la graduación de 213 directores, a ejercer el liderazgo en sus respectivas escuelas y a seguir capacitándose para alcanzar la excelencia de la educación dominicana.
“En definitiva, todos estos los esfuerzos que se hacen desde el gobierno, desde el Ministerio, nuestro Señor Presidente de la República, los directores generales de las instituciones, los viceministros, toda esta cadena, hasta llegar a ustedes, es para lograr un mejor resultado en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes” aseguró el licenciado Amarante Baret.
Recordó a los nuevos egresados de la Escuela de Directores para la Calidad Educativa (EDCE) de las 18 regionales que deben ser líderes en sus centros educativos,  ya que son los conductores que orientan y trazan el camino de la gestión docente en cada uno sus centros.
“El tipo de liderazgo que ustedes ejercen no es el típico liderazgo tradicional y autoritario que beneficie, y con el que mucho de nosotros nos encontramos cuando estamos en las escuelas”   ejemplifico el ministro.
Los 213 directores egresados de la Escuela de Directores para la Calidad de la Educación recibieron entrenamiento durante 7 meses en la Casa Arquidiocesana, ubicada en la Urbanización Prados del Este.
Amarante Baret manifestó que en esta nueva era del conocimiento, los individuos ya no son valorados por lo que poseen sino por lo que saben, colocando a los nuevos egresados en un peldaño más en el sistema educativo dominicano.
El ministro de Educación motivó a los directores egresados a entregarse por completo al reto de unificar esfuerzos entre las escuelas y las asociaciones de Padres y  Madres, Tutores y Amigos de la Escuela para lograr un  mejor desempeño en la gestión educativo de los centros.
Agradeció a la Escuela de Directores por formar líderes con actitudes, capacidades, potencialidades y firmezas que sirvan para el fortalecimiento y rendimiento de los diversos programas educativos que se ejecutan desde el Ministerio de Educación.
De su lado, el viceministro de Educación y director ejecutivo  de la Escuela de Directores, doctor Adarberto Martínez, manifestó que con la entrega del 4% del PIB, el Ministerio de Educación está en el compromiso de estructurar soluciones que correspondan con los valores  superiores de educación.

Expresó que gracias al apoyo del ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, el programa ha tenido una acogida favorable entre los diversos sectores de la educación, evidenciando así un desempeño en las gestiones de los centros educativos.

0 comentarios: